Suzuki Surf Team se refuerza y sigue apostando por el deporte peruano

La Vitara demuestra ser una gran aliada para quienes corren tabla


Tres jóvenes tablistas que participan actualmente en el World Qualifying Series se incorporan al Suzuki Surf Team para reforzar la apuesta de la marca por el deporte de la tabla en el Perú. Ellos son Joaquín del Castillo, campeón mundial Open por países en el 2014; Leilani Aguirre, cinco veces campeona nacional que figura en el Top 15 Junior Worldship; y Tomás Tudela, campeón 2014 de la Oakley Triple Crown, categoría 18 años.

Ahora se unen a Álvaro Malpartida, embajador de Suzuki y campeón del Maui & Sons Arica WorldStar Tour Todos ellos fueron presentados a la prensa el miércoles 11 de enero en el restaurante Segundo Muelle Bordemar en la Costa Verde.
“Los tres forman un equipo excelente”, nos comenta Álvaro Malpartida. “Tenemos una relación de muchos años y me consta que dan el 100% de su tiempo y su dedicación al surfing. Todos tienen muy buenas expectativaspor su alto nivel de competencia, así que no me sorprendería que alguno logre obtener un campeonato mundial para el Perú”, comenta.

El Surf Team tendrá a su cargo la representación de Suzuki en los eventos que auspicia, entre ellos el Suzuki Interschool Surfing Festival, que este año volverá a congregar a los escolares aficionados a la tabla.


Joaquín del Castillo, rider Suzuki surf team; Álvaro Malpartida, embajador de marca Suzuki; Verónika Pardo, Gerente de Suzuki; Leilani Aguirre y Tomas Tudela, rider’s Suzuki surf team.

Cada uno de los nuevos integrantes del flamante equipo Suzuki recibirá una camioneta Grand Vitara full equipo, con un diseño exclusivo de la marca y del Team. Esta camioneta permitirá que los jóvenes surfistas tengan la facilidad para desplazarse y explorar nuevos lugares en busca de las mejores olas, incluso en aquellas playas del litoral que son de difícil acceso.

“La experiencia de tener una Vitara es increíble, sobre todo para quienes practicamos el surf”, dice Álvaro Malpartida. “En el norte, especialmente, hay playas a las que, si no tienes una 4x4, simplemente no llegas. Con mi Vitara voy a todos lados, he pasado un par de trochas con arena súper movediza, y en Lima puedo llegar a la ola de Chilca, donde practico, sin ningún problema. La camioneta se luce en la arena y es mi compañera inseparable”, añade.

Suzuki es una marca que apuesta por el deporte y el surf personifica nuestra esencia ‘Way of Life!’, que es una filosofía de vivir plenamente experiencias emocionantes y de adrenalina”, dice al respecto Verónika Pardo, gerente de Suzuki. “Queremos desarrollar una plataforma sostenible de surf que fomente la práctica profesional de este deporte y demostrar que es posible ser grandes y competitivos cuando hacemos aquello que nos apasiona.

Joaquín, Leilani y Tomás, bienvenidos al Suzuki Surf Team. Lima, enero de 2017